PATRON SHORT CIRCULAR


Hola, en el post anterior te decía que una falda es lo mas fácil para costura y te deje el paso a paso del trazado, pues seguimos con los patrones fáciles pero esta vez de un short circular ideal para coser entelas frescas veraniegas con mucho vuelo y vaporosas, estos  shorts  nunca pasa de moda, así que atrévete a hacerte uno y comencemos trazando.



  1. crear dos lineas con el largo de deseado del short formando un angulo de 90 grados
  2. a partir de ese angulo marcar el contorno de cintura dividido 3  menos 1 cm
  3. marcar de extremo a extremo una curva que sera la parte de la cintura del short
  4.  marcar a final del largo de un extremo al otro  una curva que sera el bajo del short
  5. para el delantero en la esquina inferior izquierda del patrón marcamos un rectángulo de 7x7 cm y unimos al patrón con curva.
  6. para el trasero de la esquina inferior derecha marcamos un rectángulo de 7x8 cm y unimos con curva al patrón. y  listo ya tenemos el patrón del short circular.


Comentarios

  1. No entiendo lo del contorno de cintura. Mi largo es 33 cm y contorno me queda en 31cm.osea que no me queda falda. Todo se va en contorno de cintura. Me puedes ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puede quedar 31 cm de contorno d cintura. Eso debería ser 1/4 de contorno de cintura. Recuerda que hay que doblar la tela y formar un ángulo de 90 grados.

      Eliminar
    2. Yo lo hago después de hacer CC /3 -1 añadir el afloje en mi caso pongo 20 cm ( vuelo )
      Así entonces si sale

      Eliminar
  2. Las medidas de los rectangulos de 7x7 y 7x8 del tiro que son medidas estándar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts